lunes, 24 de febrero de 2014

Añadir y Eliminar software en W8

Hay dos formas de instalar programas o aplicaciones en Windows 8. La primera de ellas es la que ya conocemos de sistemas operativos anteriores como Windows 7 o XP.
 
Entramos en internet, descargamos el ejecutable .exe del programa que queramos instalar y lo ejecutamos.


A continuación seguimos los pasos que nos va pidiendo el instalador del programa.


Si queremos desinstalar este programa debemos hacer lo siguiente. En primer lugar buscamos el programa en las aplicaciones que tenemos instaladas. La marcamos y pulsamos sobre Desinstalar.


Se nos abrirá una nueva ventana en el escritorio con los programas instalados en el ordenador, marcamos la que queremos borrar y pulsamos sobre Desinstalar o Cambiar


A partir de ahí seguimos los pasos del programa de desinstalación.



Otra de las formas de instalar aplicaciones en Windows 8 es por medio de la Tienda. En el Metro de W8, escribimos la aplicación que queramos buscar en la tienda, en nuestro caso será Twitter, y en el menú que nos aparece a la derecha pulsamos sobre Tienda para que la búsqueda se realice en esa aplicación.


Elegimos la aplicación que queramos instalar, la abrimos y pulsamos sobre Instalar.

Una vez que lo hagamos dejamos que se descargue y se instalará automáticamente, mostrando un icono de la aplicación en el Metro.


Si queremos desinstalar esta aplicación lo único que tenemos que hacer es marcar el icono con el botón derecho del ratón y pulsar sobre Desinstalar.